Reto 4 “Diseña colaborativamente tu proyecto público”

 Reto 4 “Diseña colaborativamente tu proyecto público”

Paso 1. Identifica el proyecto, área o servicio que pienses que necesita ser rediseñado o repensado

Unificar e interconectar portales empleo públicos oficiales (estatales, autonómicos, ayuntamientos, diputaciones, entidades instrumentales, red eures...) y privados en uno sólo, fácil, accesible, transparente con toda la información de ofertas de empleo al día. 

Simplificar así la búsqueda, al encontrar en un sólo lugar filtros por: provincias, organismo/empresa/, categoría profesional, oferta pública/privada, bolsas de empleo. Con ello se evitaría la gran dispersión de contenidos y de información.

Creación de alertas de empleo (sms, app, email...) para no perder plazos de convocatorias y, con ello, oportunidades de trabajo.


Paso 2. Identifica a todos los actores implicados

- Administraciones Públicas, Entidades Instrumentales, Empresas públicas y privadas, Agencias de colocación.

- Técnicos/as de empleo y de orientación, Dinamizadores/as tic zonas atención presencial al público.

- Responsables de desarrollo normativo para que el portal cumpla con la normativa en administración electrónica, protección de datos, esquema nacional de seguridad e interoperabilidad, normativa laboral, de igualdad, de discapacidad, de accesibilidad.

- Responsables de informática, nuevas tecnologías, aplicaciones, portales web.

- Empresas auxiliares de mantenimiento de servidores, alojamientos web, proveedores de servicios.

- Ciudadanía en búsqueda activa de empleo.

- Empresas y administraciones que oferten puestos de trabajo.


Paso 3. Esboza un plan (no más de una carilla de folio) que defina cómo harías partícipes a esos actores en el proceso de rediseño del proyecto escogido

-Publicar de forma colaborativa, cooperativa e interconectada la información referente a ofertas de empleo en diferentes ámbitos: públicos, privados, bolsas de empleo, OEP, Red Eures. Que todo lo que se publique en un portal determinado, se vuelque de forma automática en uno más generalizado de empleo, para no complicar la búsqueda en sitios distintos y evitar perder una oportunidad de empleo por no mirar a tiempo en la web correspondiente.

-Rediseñar, desde el punto de vista tecnológico, la interconexión de todos los portales de empleo (públicos y privados) para volcar, en tiempo real y con total transparencia, toda la información de ofertas en gestión y en plazo de solicitud, sin olvidar la seguridad en cuanto a protección de datos y la adecuación de las ofertas a la normativa vigente laboral.

-Acceso fácil a dicha información para toda la ciudadanía, reforzando puntos de atención presencial en: oficinas de empleo, servicios de orientación, recursos locales (centros guadalinfo, ayuntamientos, asociaciones, escuelas de adultos...) para colectivos que encuentren más dificultades con las nuevas tecnologías, personas con discapacidad…

-Potenciar medios para hacer llegar sugerencias y propuestas de mejora de todos los actores implicados, y sobre todo de la ciudadanía y empresas usuarias, para mejorar la intermediación laboral en todos los ámbitos.

-Evaluación continua del sistema para seguir ofreciendo información útil, veraz, transparente, eficaz y eficiente.



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